DIPLOMADO EN EXCEL

Presentamos el más completo diplomado para aprender a manejar esta poderosa hoja de Cálculo, donde descubrirá como realizar formulación partiendo de sencillos ejemplos de funciones hasta combinar diferentes funciones para resolver problemas más complejos, también aprenderá a usar las herramientas de análisis y consulta desde los filtros sencillos pasando por los más avanzados, la validación de datos, los formatos condicionales, los gráficos junto con herramientas más poderosas vistas en detalle como Tablas dinámicas, subtotales, escenarios, tablas de datos, buscar objetivo y macros, adicionalmente incluimos una introducción a la nueva herramienta PowerPivot.

Duración

PRESENCIAL: 104 Horas Académicas 
B-LEARNING: 60 Horas presencial + 44 Virtual

Dirigido a

Todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades en el manejo del software más utilizado en oficinas.

Pre requisitos

PRESENCIAL:Manejo de Windows e Internet
B-LEARNING: Conocimientos básicos de sistemas, Computador con acceso a Internet.

  Metodologías

PRESENCIAL 100%

  • La capacitación es 100% práctica.
  • Clases personalizadas, ya que se manejan grupos pequeños de seis a doce estudiantes por curso.
  • Los temas son presentados por el docente en un lenguaje claro y sencillo para que cualquier persona los pueda asimilar de forma fácil.

B-LEARNING

  • Se combina la metodología presencial y on-line.

Contenido del curso

Excel Básico

Introducción a Excel

  • Que es Excel
    • Introducción a las hojas de Cálculo, Historia y Evolución
  • Conceptos
    • Iniciar Excel, Concepto objetos (Libro, Hoja, Columna, Fila, Celda, Rangos), Cinta de Opciones, Comandos básicos
  • Desplazamiento
    • Cuadro de nombres, comandos desplazamiento rápido
  • Datos
    • Agregar datos a la hoja de Excel, cortar, copiar, pegar, transponer, Autorellenar, relleno rápido.
  • Guardar-Abrir
    • Guardar y abrir libros, OneDrive, extensiones de Archivo.
  • Hoja de calculo
    • Insertar, eliminar, duplicar, mover, ocultar, renombrar hojas, colores de etiqueta
  • Tipos de datos
    • Numérico, texto, fecha-hora, porcentaje, moneda.
  • Seleccionar
    • Celdas, columnas, filas, hojas.
  • Insertar
    • Filas, columnas, celdas
  • Formato de Celdas
    • Fuente, tamaño, bordes, relleno, alineación, color de letra, estilos, ajustar texto, combinar celdas, copiar formato.
  • Comentarios
    • Insertar comentarios, modificar comentarios, mostrar-ocultar comentarios, eliminar comentarios.
  • Formulas básicas
    • Sumar, restar, multiplicar, dividir, aplicar porcentajes.
  • Inmovilizar Paneles
    • Inmovilizar filas y columnas
  • Diseño de Impresión
    • Orientación, Tamaño de hoja, márgenes, área de impresión, saltos de página, escala, orden de impresión, imprimir Títulos.
  • Membrete
    • Encabezado y pie de página, insertar números de página, fecha y hora, imágenes.
  • Imágenes
    • Insertar imágenes en la hoja, herramientas de formato de imagen, Quitar Fondo, Recortar imágenes
  • Formas
    • Insertar formas en la hoja, herramientas de formato de formas, agrupar objetos, Orden de los objetos, Alineación, configurar un diseño de impresión usando formas.
  • Autorelleno de fórmulas
    • Diferentes métodos para autorellenar fórmulas
  • Jerarquía de Operaciones
    • Jerarquía y orden de resolución de fórmulas en Excel
  • Referenciar celdas
    • Referencias de celdas (Relativas y Absolutas)
  • Nombres de celdas
    • Nombrar celdas, nombrar rangos de celdas, administrador de nombres
  • Funciones estadísticas básicas
    • Suma, Promedio, Min, Max, Mediana, Moda.uno, Contar, Contara, Contar.Blanco.
  • Autofiltros
    • Filtrar la base de datos (Filtrar por selección y criterios), borrar filtros, ordenar.
  • Opciones de columnas
    • Texto en columnas, Quitar duplicados
  • Tablas
    • Convertir rangos en tablas, asignar nombre, agregar formato a tabla.
  • Conceptos Básicos de Gráficos
    • Tipos de grafico (columna, líneas, circulares, etc), diseños de gráfico (ejes, porcentajes, valores), mover gráfico, insertar objetos (títulos, líneas guía), fondo de grafico (sencillo, degradado, imagen, transparencia).

Excel Intermedio

  • Operaciones básicas
    • Operaciones matemáticas, jerarquía de fórmulas.
  • Referencias de celdas
    • Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  • Funciones Matemáticas y Estadísticas
    • Suma, Promedio, Min, Max, Mediana, Moda.uno, Contar, Contara, Contar.Blanco
  • Funciones de Fecha y Hora
    • Hoy, Ahora, Día, Mes, Año, Día.Lab, Día.Lab.Intl
  • Funciones de Texto
    • Concatenar, Izquierda, Derecha, Extrae, Largo, Encontrar, MayusC, MinusC, Nompropio
  • Funciones de Información
    • Es.Par, Es.Impar, Esnumero, Estexto, Esblanco
  • Pruebas Lógicas
    • Operadores Lógicos, pruebas lógicas.
  • Función Si
    • Sintaxis, practicas con función Si.
  • Funciones .Si
    • Contar.Si, Sumar.Si, Promedio.Si.
  • Funciones Especiales
    • Elegir, Agregar.
  • Autofiltros
    • Aplicar y borrar filtros, filtrar por selección, filtrar por criterios, usar comodines, filtrar por color.
  • Filtros Avanzados
    • Crear tabla de criterios, aplicar filtros avanzados.
  • Validación de datos
    • Aplicar validación de datos (longitud de texto, número entero, lista, personalizada, etc), borrar validación, mensajes de entrada y error, usar círculos de validación.
  • Proteger Hoja
    • Proteger hoja con contraseña, desproteger hoja, permisos, proteger celdas.
  • Proteger Libro
    • Proteger estructura del libro con contraseña, desproteger libro.
  • Cifrar Libro
    • Cifrar libro con contraseña.
  • Formato Condicional
    • Aplicar formato condicional a los datos (criterios básicos, barras de datos, conjunto de icono, formato condicional con fórmulas), modificar o borrar formato condicional.
  • Ordenar
    • Ordenar bases de datos por uno o más niveles (ascendente, descendente, orden personalizado).
  • Subtotales
    • Aplicar subtotales a datos agrupados, cálculos con subtotales (aplicar uno o más cálculos), insertar saltos de página por grupo.
  • Introducción a tablas dinámicas
    • Insertar tablas dinámicas, agrupar datos, campos de la tabla dinámica (valores, filas, columnas, filtros), configuración de campo de valor, diseño de la tabla dinámica.
  • Gráficos Avanzados
    • Tipos de grafico (Combinados, Burbuja, Cotizaciones, Rectángulos, Proyección Solar), insertar objetos, Mini Gráficos (Columna, línea), configurar minigraficos, agrupar, desagrupar.
  • Prueba final

Excel Avanzado

  • Funciones Lógicas y anidadas
    • Función Si, Si Anidado, Y/O, Si(Y), Si(O), Si.Error
  • Funciones de Búsqueda y Referencia
    • Buscar, BuscarV, BuscarH, Índice, Coincidir
  • Funciones Lógicas y de Búsqueda Anidadas
    • Anidar Funciones Si, Si.Error y BuscarV
  • Funciones .Conjunto
    • Contar.Si.Conjunto, Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto
  • Funciones de Bases de Datos
    • Bdsuma, Bdpromedio, BdMax, BdMin, BdContatara
  • Tablas de Datos
    • Crear tablas de datos con una y dos variables
  • Buscar Objeto
    • Aplicar buscar objetivo en la optimización de datos
  • Solver
    • Instalar y aplicar Solver en la optimización de datos
  • Administrador de escenarios
    • Crear y usar escenarios en la hoja
  • Dashboards (Cuadros de mando)
    • Usar tablas dinámicas, filtros de segmentación y escala de tiempo, campos y elementos calculados, opciones de resumen avanzados con tablas dinámicas.
  • Gráficos dinámicos
    • Usar gráficos dinámicos en Dashboards.
  • Consolidar
    • Consolidar tablas usando la herramienta consolidar y tablas dinámicas con uno o más campos de página.
  • Introducción a Power Query
    • Crear consultas de diferentes fuentes en Power Query
  • Consultas en Power Query
    • Obtener, transformar y optimizar datos en Power Query
  • Introducción a Power Pivot
    • Crear modelos de datos conectando varias tablas en Power Pivot
  • Columnas Calculadas y Medidas en DAX
    • Crear columnas calculadas y medidas en Power Pivot y tablas dinámicas
  • Introducción a Macros
    • Introducción y Conceptos ¿Qué es un macro?, ¿Tipos de macros?, ¿Por qué utilizar macros?
  • Macros Grabadas
    • Grabar y ejecutar macros, asignar macros a métodos abreviados y botones
  • Prueba final
  • Ver Contenido detallado

Modalidad e Inversión

 

MODALIDAD PRESENCIAL

Estudia en nuestras instalaciones con computadores actualizados en un ambiente de aprendizaje adecuado

INVERSIÓN
$1.100.000
Descuento por pago en efectivo: $990.000

Facilidad de pago
Cuota inicial: $600.000
Segunda cuota: $500.000

B-LEARNING

Combina la modalidad presencial 60% y virtual 40% apoyado de clases en video y material digital para un mejor seguimiento del curso 

INVERSIÓN
$770.000
Descuento por pago en efectivo: $693.000

Facilidad de pago
Cuota inicial: $462.000
Segunda cuota: $308.000

27
Jul
Sede Galerías
-
Bogotá, D. C.
Horario: Sábados de 1:00pm-07:00pm-Inicio 27 julio/Finaliza: 19 de octubre

01
Ago
Sede Galerías
-
Bogotá, D. C.
Horario: lunes a viernes 6:30pm-09:30pm-Inicio: 01 de agosto/Finaliza: 09 de septiembre.

05
Ago
Sede Galerías
-
Bogotá, D. C.
Horario: lunes a viernes 7:30am-10:30am-Inicio 05 agosto/Finaliza: 11 de septiembre

 Escribanos y reciba toda la información sobre el curso de su interes

Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono Móvil*
Curso de Interes*
Mensaje
Acepta los términos y condiciones de tratamiento de datos
List with onlain bookmakersGBETTING