DIPLOMADO EN EXCEL

excel

Presentamos el más completo diplomado para aprender a manejar esta poderosa hoja de Cálculo, descubrirás como realizar formulación partiendo de sencillos ejemplos de funciones hasta la combinación de las mismas para crear modelos de formulación más complejos, aprenderás a usar las herramientas de análisis y consulta: filtros avanzados, validación de datos, formatos condicionales,  gráficos, junto con herramientas más poderosas de análisis de datos como:  Tablas dinámicas, cuadros de Mando (Dashboard), subtotales, escenarios, tablas de datos, buscar objetivo y macros, adicionalmente incluimos una introducción a herramientas como  PowerQuerry y PowerPivot con las cuales manejar grandes bases de datos ya no será un problema.

Duración

PRESENCIAL: 104 Horas Académicas 
B-LEARNING: 60 Horas presencial + 44 Virtual

Dirigido a

Todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades en el manejo del software más utilizado en oficinas.

Pre requisitos

PRESENCIAL:Manejo de Windows e Internet
B-LEARNING: Conocimientos básicos de sistemas, Computador con acceso a Internet.

  Metodologías

PRESENCIAL 100%

  • La capacitación es 100% práctica.
  • Clases personalizadas, ya que se manejan grupos pequeños de seis a doce estudiantes por curso.
  • Los temas son presentados por el docente en un lenguaje claro y sencillo para que cualquier persona los pueda asimilar de forma fácil.

B-LEARNING

  • Se combina la metodología presencial y on-line.

Contenido del curso

Excel Básico

Introducción a Excel

  • Que es Excel
    • Introducción a las hojas de Cálculo, Historia y Evolución
  • Conceptos
    • Iniciar Excel, Concepto objetos (Libro, Hoja, Columna, Fila, Celda, Rangos), Cinta de Opciones, Comandos básicos
  • Desplazamiento
    • Cuadro de nombres, comandos desplazamiento rápido
  • Datos
    • Agregar datos a la hoja de Excel, cortar, copiar, pegar, transponer, Autorellenar, relleno rápido.
  • Guardar-Abrir
    • Guardar y abrir libros, OneDrive, extensiones de Archivo.
  • Hoja de calculo
    • Insertar, eliminar, duplicar, mover, ocultar, renombrar hojas, colores de etiqueta
  • Tipos de datos
    • Numérico, texto, fecha-hora, porcentaje, moneda.
  • Seleccionar
    • Celdas, columnas, filas, hojas.
  • Insertar
    • Filas, columnas, celdas
  • Formato de Celdas
    • Fuente, tamaño, bordes, relleno, alineación, color de letra, estilos, ajustar texto, combinar celdas, copiar formato.
  • Comentarios
    • Insertar comentarios, modificar comentarios, mostrar-ocultar comentarios, eliminar comentarios.
  • Formulas básicas
    • Sumar, restar, multiplicar, dividir, aplicar porcentajes.
  • Inmovilizar Paneles
    • Inmovilizar filas y columnas
  • Diseño de Impresión
    • Orientación, Tamaño de hoja, márgenes, área de impresión, saltos de página, escala, orden de impresión, imprimir Títulos.
  • Membrete
    • Encabezado y pie de página, insertar números de página, fecha y hora, imágenes.
  • Imágenes
    • Insertar imágenes en la hoja, herramientas de formato de imagen, Quitar Fondo, Recortar imágenes
  • Formas
    • Insertar formas en la hoja, herramientas de formato de formas, agrupar objetos, Orden de los objetos, Alineación, configurar un diseño de impresión usando formas.
  • Autorelleno de fórmulas
    • Diferentes métodos para autorellenar fórmulas
  • Jerarquía de Operaciones
    • Jerarquía y orden de resolución de fórmulas en Excel
  • Referenciar celdas
    • Referencias de celdas (Relativas y Absolutas)
  • Nombres de celdas
    • Nombrar celdas, nombrar rangos de celdas, administrador de nombres
  • Funciones estadísticas básicas
    • Suma, Promedio, Min, Max, Mediana, Moda.uno, Contar, Contara, Contar.Blanco.
  • Autofiltros
    • Filtrar la base de datos (Filtrar por selección y criterios), borrar filtros, ordenar.
  • Opciones de columnas
    • Texto en columnas, Quitar duplicados
  • Tablas
    • Convertir rangos en tablas, asignar nombre, agregar formato a tabla.
  • Conceptos Básicos de Gráficos
    • Tipos de grafico (columna, líneas, circulares, etc), diseños de gráfico (ejes, porcentajes, valores), mover gráfico, insertar objetos (títulos, líneas guía), fondo de grafico (sencillo, degradado, imagen, transparencia).

Excel Intermedio

  • Operaciones básicas
    • Operaciones matemáticas, jerarquía de fórmulas.
  • Referencias de celdas
    • Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  • Funciones Matemáticas y Estadísticas
    • Suma, Promedio, Min, Max, Mediana, Moda.uno, Contar, Contara, Contar.Blanco
  • Funciones de Fecha y Hora
    • Hoy, Ahora, Día, Mes, Año, Día.Lab, Día.Lab.Intl
  • Funciones de Texto
    • Concatenar, Izquierda, Derecha, Extrae, Largo, Encontrar, MayusC, MinusC, Nompropio
  • Funciones de Información
    • Es.Par, Es.Impar, Esnumero, Estexto, Esblanco
  • Pruebas Lógicas
    • Operadores Lógicos, pruebas lógicas.
  • Función Si
    • Sintaxis, practicas con función Si.
  • Funciones .Si
    • Contar.Si, Sumar.Si, Promedio.Si.
  • Funciones Especiales
    • Elegir, Agregar.
  • Autofiltros
    • Aplicar y borrar filtros, filtrar por selección, filtrar por criterios, usar comodines, filtrar por color.
  • Filtros Avanzados
    • Crear tabla de criterios, aplicar filtros avanzados.
  • Validación de datos
    • Aplicar validación de datos (longitud de texto, número entero, lista, personalizada, etc), borrar validación, mensajes de entrada y error, usar círculos de validación.
  • Proteger Hoja
    • Proteger hoja con contraseña, desproteger hoja, permisos, proteger celdas.
  • Proteger Libro
    • Proteger estructura del libro con contraseña, desproteger libro.
  • Cifrar Libro
    • Cifrar libro con contraseña.
  • Formato Condicional
    • Aplicar formato condicional a los datos (criterios básicos, barras de datos, conjunto de icono, formato condicional con fórmulas), modificar o borrar formato condicional.
  • Ordenar
    • Ordenar bases de datos por uno o más niveles (ascendente, descendente, orden personalizado).
  • Subtotales
    • Aplicar subtotales a datos agrupados, cálculos con subtotales (aplicar uno o más cálculos), insertar saltos de página por grupo.
  • Introducción a tablas dinámicas
    • Insertar tablas dinámicas, agrupar datos, campos de la tabla dinámica (valores, filas, columnas, filtros), configuración de campo de valor, diseño de la tabla dinámica.
  • Gráficos Avanzados
    • Tipos de grafico (Combinados, Burbuja, Cotizaciones, Rectángulos, Proyección Solar), insertar objetos, Mini Gráficos (Columna, línea), configurar minigraficos, agrupar, desagrupar.
  • Prueba final

Excel Avanzado

  • Funciones Lógicas y anidadas
    • Función Si, Si Anidado, Y/O, Si(Y), Si(O), Si.Error
  • Funciones de Búsqueda y Referencia
    • Buscar, BuscarV, BuscarH, Índice, Coincidir
  • Funciones Lógicas y de Búsqueda Anidadas
    • Anidar Funciones Si, Si.Error y BuscarV
  • Funciones .Conjunto
    • Contar.Si.Conjunto, Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto
  • Funciones de Bases de Datos
    • Bdsuma, Bdpromedio, BdMax, BdMin, BdContatara
  • Tablas de Datos
    • Crear tablas de datos con una y dos variables
  • Buscar Objeto
    • Aplicar buscar objetivo en la optimización de datos
  • Solver
    • Instalar y aplicar Solver en la optimización de datos
  • Administrador de escenarios
    • Crear y usar escenarios en la hoja
  • Dashboards (Cuadros de mando)
    • Usar tablas dinámicas, filtros de segmentación y escala de tiempo, campos y elementos calculados, opciones de resumen avanzados con tablas dinámicas.
  • Gráficos dinámicos
    • Usar gráficos dinámicos en Dashboards.
  • Consolidar
    • Consolidar tablas usando la herramienta consolidar y tablas dinámicas con uno o más campos de página.
  • Introducción a Power Query
    • Crear consultas de diferentes fuentes en Power Query
  • Consultas en Power Query
    • Obtener, transformar y optimizar datos en Power Query
  • Introducción a Power Pivot
    • Crear modelos de datos conectando varias tablas en Power Pivot
  • Columnas Calculadas y Medidas en DAX
    • Crear columnas calculadas y medidas en Power Pivot y tablas dinámicas
  • Introducción a Macros
    • Introducción y Conceptos ¿Qué es un macro?, ¿Tipos de macros?, ¿Por qué utilizar macros?
  • Macros Grabadas
    • Grabar y ejecutar macros, asignar macros a métodos abreviados y botones
  • Prueba final
  • Ver Contenido detallado

Modalidad e Inversión

 

MODALIDAD PRESENCIAL

Estudia en nuestras instalaciones con computadores actualizados en un ambiente de aprendizaje adecuado

INVERSIÓN
$1.100.000
Descuento por pago en efectivo: $990.000

Facilidad de pago
Cuota inicial: $600.000
Segunda cuota: $500.000

B-LEARNING

Combina la modalidad presencial 60% y virtual 40% apoyado de clases en video y material digital para un mejor seguimiento del curso 

INVERSIÓN
$770.000
Descuento por pago en efectivo: $693.000

Facilidad de pago
Cuota inicial: $462.000
Segunda cuota: $308.000

 

Próximos Cursos a Iniciar:

28
Sep
Sede Galerías
-
Bogotá, D. C.
Horario: B- Learning: Sábados de 7:30am-12:00m Inicio: 21 de septiembre/Fin 23 de noviembre

19
Oct
Sede Galerías
-
Bogotá, D. C.
Horario: Sábados de 1:00pm-07:00pm-Inicio 19 Octubre/Finaliza: 15 de febrero

 Escribanos y reciba toda la información sobre el curso de su interes

Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono Móvil*
Curso de Interes*
Mensaje
Acepta los términos y condiciones de tratamiento de datos
List with onlain bookmakersGBETTING