5 consejos para ser un buen dibujante

1- Creación de bocetos: Pinta bocetos con diferentes personajes que simulen lo que tenemos pensado crear y las distintas posturas que vamos a dibujar, esto nos servirá mucho para que todo surja con fluidez, es mucho mejor pensar y garabatear al tiempo, que pensar en la composición al realizar el trabajo definitivo a la vez.

2- Utilizar imágenes de referencia: Muchos son los ilustradores que recolectan imágenes que les abran la mente y les permita desarrollar sus trabajos con mucha calidad, además si lo haces regularmente habrás aprendido técnicas nuevas, hasta que llegue el punto en que no necesitarás muchas de esas imágenes que utilizabas al principio.

3- Movimiento: No te acostumbres a realizar dibujos quietos o de pie, porque más adelante costará corregir este mal hábito, no le temas al movimiento y dibuja posturas complejas o cotidianas, y así desarrollarás mucho mejor tu habilidad como dibujante.

4- Iluminación: Ten en cuenta la luz y la sombra en tu dibujo, si vas a dar sombra con grafito utiliza lápices duros y la profundidad con lápices blandos. La dirección del foco hará que las sombras tengan una forma característica por eso deben tener el volumen adecuado ya sea para los agujeros de la nariz, pupilas o cabello. Si utilizamos bien estas técnicas nuestro trabajo será apreciado con más naturalidad.

5- Actualizate: Ten presente que cada día salen nuevas técnicas y consejos para mejorar nuestros dibujos, está siempre atento a los nuevos artículos, libros o videos y verás cómo poco a poco te convertirás en un buen dibujante.

List with onlain bookmakersGBETTING