Qué son los documentos XPS?

La integración con Windows Vista es inmediata, dado que el sistema operativo tiene incorporada una impresora XPS, para poder imprimir cualquier documento en este formato desde cualquier programa, igual que podemos haber visto las impresoras PDF, que permiten crear PDFs desde cualquier programa con la opción de imprimir.

Con ello conseguimos archivos con extensión .xps, que se pueden leer en cualquier sistema, siempre que tenga un visor XPS instalado.

En Windows Vista, el visor de documentos XPS está integrado dentro del propio Internet Explorer, por lo que para abrir un documento XPS tendremos que hacerlo con el Explorador de Microsoft. Para quien lo desee, también se puede descargar un programa llamado XPS Viewer, para visualizar directamente los documentos XPS sin tener que utilizar Internet Explorer. Además, existe un paquete llamado “Xps Essentials Pack” que incluye el visor de documentos y un programa para crearlos. Todos estos programas son gratuitos.

En Windows XP el visor habría que instalarlo aparte, porque de entrada no tiene compatibilidad con el formato XPS. Aunque para ello tenemos que instalar primero el .NET Framework 3.0, lo que supone un buen tiempo y unas cuantas descargas para, al fin, poder ver los documentos XPS. Dejo aquí una serie de enlaces de interés sobre XPS para el que desee investigar o trabajar sobre este nuevo formato: (lo siento, pero todos estos links están en ingles)

List with onlain bookmakersGBETTING