Sabe usted que es JOOMLA y para que Sirve?

Joomla se define como un sistema de gestión de contenidos, o Content Management System (CMS), y entre sus principales ventajas es que permite a los usuarios publicar fácilmente contenidos sin tener ningún conocimiento de diseño o programación web.

 

Es gratuito, basado en la filosofía del código abierto, está escrito en lenguaje PHP y desarrollado por un gran equipo de programadores. Bajo licencia GPL, tal como predican en su sitio: Because Open Source Matters”. “Porque el código abierto importa”. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP. Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.

La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado. Su sitio web en español es: http://www.joomlaspanish.org/ Si le interesa aprender mas de esta poderosa herramienta de Diseño lo invitamos a nuestro curso de Joomla en CEDINSI para que de forma sencilla aprenda como crear sitios web con un aspecto bastante profesional. Finalmente aquí les dejo un vídeo donde se explica que es y para que sirve este poderoso gestor de contenido.

List with onlain bookmakersGBETTING