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DIPLOMADO DE EXCEL ON LINE

CEDINSI te ofrece el más completo programa de capacitación para aprender Excel Online

Aprenderás Excel de una manera practica y sencilla con 100% clases en vivo, nuestro programa cuenta con tres completos módulos:  Básico, Intermedio y Avanzado, manejaras herramientas y funciones necesarias en el mercado laboral que te convertirán en experto en Excel. Adicionalmente el diplomado incluye una introducción a las herramientas PowerPivot y Power Query, capaces de llevar a cabo análisis con bases de datos muy extensas.

  • METODOLOGIA
    El curso Online o sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el estudiante se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes. Esto permite que la interacción se realice en tiempo real, como en una clase presencial, adicionalmente el estudiante encontrara material de apoyo de excelente calidad en nuestra plataforma para reforzar temas permitiendo de esta manera aprovechar al máximo los encuentros online.
  • VENTAJAS
    • Material Adicional para seguimiento de la capacitación
    • Plataforma de apoyo con material adicional en video
    • Clases en vivo
    • Grupos Pequeños
    • Grabación de las sesiones en vivo
    • Certificación de Diplomado
  • DIRIGIDO A
    Todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades en el manejo del software más utilizado en oficinas.
  • DURACIÓN
    60 horas online distribuidas en 30 sesiones de la siguiente manera:
    8 sesiones Básico
    9 sesiones de Intermedio
    13 sesiones de Avanzado.
    HORAS CERTIFICADAS
    104 horas certificadas (60 online + 44 horas de trabajo autónomo)
  • FECHAS DE INICIO

    Diplomado Excel Online

    Martes, 23 Marzo 2021 - Jueves, 3 Junio 2021
    30 Sesiones Online lunes, miércoles y viernes de 7:30pm a 09:30pm+Plataforma Online 24/7
  • PRE REQUISITO
    • Computador con internet
    • Diadema o micrófono.
    • Manejo de Windows e Internet
 

CONTENIDO DEL DIPLOMADO

📊 Excel Básico (16 horas) 8 sesiones

Sesión 1 Introducción a Excel

  • Introducción a Excel
    • Que es Excel
    • Introducción a las hojas de Cálculo, Historia y Evolución
  • Conceptos
    • Iniciar Excel
    • Concepto objetos (Libro, Hoja, Columna, Fila, Celda, Rangos)
    • Cinta de Opciones, Comandos básicos
  • Desplazamiento
    • Cuadro de nombres
    • Comandos desplazamiento rápido

Sesión 2 Trabajar con libros y hojas de cálculo

  • Datos
    • Agregar datos a la hoja de Excel, cortar, copiar, pegar, transponer,
    • Autorellenar, Relleno rápido.
  • Guardar-Abrir
    • Guardar y abrir libros
    • OneDrive
    • Extensiones de Archivo.
  • Hoja de calculo
    • Insertar, eliminar, duplicar, mover, ocultar, renombrar hojas, colores de etiqueta

Sesión 3 Tipos y formatos de datos

  • Tipos de datos
    • Numérico, texto, fecha-hora, porcentaje, moneda.
  • Seleccionar
    • Celdas, columnas, filas, hojas.
  • Insertar
    • Filas, columnas, celdas
  • Formato de Celdas
    • Fuente, tamaño, bordes, relleno, alineación, color de letra, estilos, ajustar texto, combinar celdas, copiar formato.
  • Comentarios
    • Insertar comentarios, modificar comentarios, mostrar-ocultar comentarios, eliminar comentarios

Sesión 4 Impresión de datos

  • Formulas básicas
    • Sumar, restar, multiplicar, dividir, aplicar porcentajes.
  • Inmovilizar Paneles
    • Inmovilizar filas y columnas
  • Diseño de Impresión
    • Orientación, Tamaño de hoja, márgenes, área de impresión, saltos de página, escala, orden de impresión, imprimir Títulos.
  • Membrete
    • Encabezado y pie de página, insertar números de página, fecha y hora, imágenes.

Sesión 5 Inserción de objetos

  • Imágenes
    • Insertar imágenes en la hoja, herramientas de formato de imagen, Quitar Fondo, Recortar imágenes
  • Formas
    • Insertar formas en la hoja, herramientas de formato de formas, agrupar objetos, Orden de los objetos, Alineación, configurar un diseño de impresión usando formas.

Sesión 6 Fórmulas básicas

  • Autorelleno de fórmulas
    • Diferentes métodos para autorellenar fórmulas
  • Jerarquía de Operaciones
    • Jerarquía y orden de resolución de fórmulas en Excel
  • Referenciar celdas
    • Referencias de celdas (Relativas y Absolutas)
  • Nombres de celdas
    • Nombrar celdas, nombrar rangos de celdas, administrador de nombres

Sesión 7 Autofiltros

  • Funciones estadísticas básicas
    • Suma, Promedio, Min, Max, Mediana, Moda.uno, Contar, Contara, Contar.Blanco.
  • Autofiltros
    • Filtrar la base de datos (Filtrar por selección y criterios),
    • Borrar filtros,
    • Ordenar Datos

Sesión 8 Herramientas básicas de bases de datos

  • Opciones de columnas
    • Texto en columnas, Quitar duplicados
  • Tablas
    • Convertir rangos en tablas, asignar nombre, agregar formato a tabla.
  • Conceptos Básicos de Gráficos
    • Tipos de grafico (columna, líneas, circulares, etc),
    • Diseños de gráfico (ejes, porcentajes, valores), mover gráfico,
    • Insertar objetos (títulos, líneas guía),
    • Aplicar fondo de grafico (sencillo, degradado, imagen, transparencia).

⚙️ Excel Intermedio (18 horas)- 9 sesiones

Sesión 1 Fórmulas y funciones estadísticas

  • Operaciones básicas
    • Operaciones matemáticas, jerarquía de fórmulas.
  • Referencias de celdas
    • Referencias relativas
    • Absolutas
    • Mixtas.
  • Funciones Matemáticas y Estadísticas
    • Suma
    • Promedio
    • Min
    • Max
    • Mediana
    • Moda.uno
    • Contar
    • Contara
    • Contar.Blanco

Sesión 2 Funciones de Fecha, Hora y Texto

  • Funciones de Fecha y Hora
    • Hoy
    • Ahora
    • Día
    • Mes
    • Año
    • Día.Lab
    • Día.Lab.Intl
  • Funciones de Texto
    • Concatenar
    • Izquierda
    • Derecha
    • Extrae
    • Largo
    • Encontrar
    • MayusC
    • MinusC
    • Nompropio

Sesión 3 Funciones de Información y función SI

  • Funciones de Información
    • Es.Par
    • Es.Impar
    • Esnumero
    • Estexto
    • Esblanco
  • Pruebas Lógicas
    • Operadores Lógicos
    • pruebas lógicas.
  • Función Si
    • Sintaxis, practicas con función Si.

Sesión 4 Funciones .Si y especiales

  • Funciones. Si
    • Contar.Si
    • Sumar.Si
    • Promedio.Si
  • Funciones Especiales
    • Elegir
    • Agregar

Sesión 5 Filtros y Validación de datos

  • Autofiltros
    • Aplicar y borrar filtros, filtrar por selección, filtrar por criterios, usar comodines, filtrar por color.
  • Filtros Avanzados
    • Crear tabla de criterios
    • Aplicar filtros avanzados.
  • Validación de datos
    • Aplicar validación de datos (longitud de texto, número entero, lista, personalizada, etc), borrar validación, mensajes de entrada y error, usar círculos de validación.

Sesión 6 Seguridad y Formato Condicional

  • Proteger Hoja
    • Proteger hoja con contraseña, desproteger hoja, permisos, proteger celdas.
  • Proteger Libro
    • Proteger estructura del libro con contraseña, desproteger libro.
  • Cifrar Libro
    • Cifrar libro con contraseña.
  • Formato Condicional
    • Aplicar formato condicional a los datos (criterios básicos, barras de datos, conjunto de icono, formato condicional con fórmulas), modificar o borrar formato condicional.

Sesión 7 Orden y Esquema (Subtotales)

  • Ordenar
    • Ordenar bases de datos por uno o más niveles (ascendente, descendente, orden personalizado).
  • Subtotales
    • Aplicar subtotales a datos agrupados, cálculos con subtotales (aplicar uno o más cálculos), insertar saltos de página por grupo.

Sesión 8 Introducción a tablas dinámicas

  • Introducción a tablas dinámicas
    • Insertar tablas dinámicas
    • Agrupar datos
    • Campos de la tabla dinámica (valores, filas, columnas, filtros)
    • Configuración de campo de valor
  • Diseño de la tabla dinámica.

Sesión 9 Gráficos Avanzados

  • Gráficos Avanzados
    • Tipos de grafico (Combinados, Burbuja, Cotizaciones, Rectángulos, Proyección Solar)
    • Insertar objetos
    • Mini Gráficos (Columna, línea),
    • Configurar Minigraficos,
    • Agrupar
    • Desagrupar.
  • Prueba final

📈 Excel Avanzado (26 horas) 13 sesiones

Sesión 1 Funciones Lógicas

  • Funciones Lógicas
    • Función Si
    • Si Anidado
    • Y/O

Sesión 2 Funciones Lógicas Anidadas

  • Funciones Lógicas y anidadas
    • Si(Y)
    • Si(O)
    • Si.Error

Sesión 3 Funciones de búsqueda y referencia

  • Funciones de Búsqueda y Referencia
    • Buscar
    • BuscarV
    • BuscarH
    • Índice
    • Coincidir

Sesión 4 Funciones de búsqueda anidadas

  • Anidar Funciones Lógicas y de Búsqueda
    • Si.Error
    • BuscarV y Coincidir
    • Indice y Coincidir

Sesión 5 Funciones .Conjunto

  • Funciones .Conjunto
    • Contar.Si.Conjunto,
    • Sumar.Si.Conjunto
    • Promedio.Si.Conjunto

Sesión 6 Funciones de bases de datos

  • Funciones de Bases de Datos
    • Bdsuma
    • Bdpromedio
    • BdMax
    • BdMin
    • BdContatara

Sesión 7 Herramientas de análisis

  • Tablas de Datos
    • Crear tablas de datos con una
    • Tabla de datos de dos variables
  • Buscar Objeto
    • Aplicar buscar objetivo en la optimización de datos

Sesión 8 Herramientas de análisis (Complementos)

  • Solver
    • Instalar y aplicar Solver en la optimización de datos
  • Administrador de escenarios
    • Crear y usar escenarios en la hoja

Sesión 9 Introducción a Macros

  • Introducción a Macros
    • Introducción y Conceptos ¿Qué es un macro?, ¿Tipos de macros?, ¿Por qué utilizar macros?
  • Macros Grabadas
    • Grabar y ejecutar macros
    • Asignar macros a métodos abreviados y botones

Sesión 10 Elaboración de Dashboards

  • Dashboards (Cuadros de mando)
    • Usar tablas dinámicas
    • Filtros de segmentación
    • Escala de tiempo,
    • Campos y elementos calculados,
    • Opciones de resumen avanzados con tablas dinámicas.

Sesión 11 Consolidación de datos

  • Gráficos dinámicos
    • Usar gráficos dinámicos en Dashboards.
  • Consolidar
    • Consolidar tablas usando la herramienta consolidar
    • Tablas dinámicas con uno o más campos de página.

Sesión 12 Introducción a Power Query

  • Introducción a Power Query
    • Crear consultas de diferentes fuentes en Power Query
  • Consultas en Power Query
    • Obtener, transformar
  • Optimizar datos en Power Query

Sesión 13 Introducción a Power Pivot

  • Introducción a Power Pivot
    • Crear modelos de datos conectando varias tablas en Power Pivot
  • Columnas Calculadas y Medidas en DAX
  • Crear columnas calculadas y medidas en Power Pivot y tablas dinámicas
 

INVERSIÓN 


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Carlos Ramírez

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Claudia Beltrán

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Edwin Tinoco

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